Villa de Merlo, turismo y deportes en un microclima saludable.

mountain_bike_villa_de_merlo

Villa de Merlo, turismo y deportes en un microclima saludable.

El Turismo y el Deporte son actividades que siempre han ido juntas de la mano. Muchas veces se conocen destinos turísticos encantadores debido a eventos deportivos, como pueden ser torneos, competencias, entrenamientos o simplemente partidos amistosos entre clubes o de estudiantes. El deporte, es una excusa perfecta para hacer turismo. En Villa de Merlo, provincia de San Luis, se encuentra uno de los mejores microclimas del mundo. Esta combinación de oxígeno, ozono natural en el aire, naturaleza y sol, convoca a una elección irresistible para la práctica deportiva de todos los niveles. Aquí, detalles de lo que nadie hasta ahora contó.

Llegó el momento de planificar el próximo viaje

Villa de Merlo es un destino de la provincia de San Luis que está preparado. Posee servicios e infraestructura para cubrir todas las necesidades. En el equipaje no puede faltar la ropa deportiva, calzado cómodo, calzas, medias de algodón y un rompeviento liviano para disfrutar de la brisa fresca de las sierras. Ya es tiempo de viajar de nuevo para hacer actividad física placentera, en un paisaje de ensueño.

 Microclima Saludable

La pureza ambiental natural que ofrece la Villa, es el marco ideal para entrenar, ya sea para la competencia o simplemente para sentirse mejor. Caminatas, Trekking, Mountain Bike, Running, en espacios rodeados de arroyos, cascadas, trinar de pájaros y flora autóctona, son los acompañantes perfectos para cualquier tipo de entrenamiento deportivo. La idea es combinar actividades en un marco natural que invita a la acción. También existe algo invisible a los ojos, una energía especial que inspira, que ayuda a alcanzar los objetivos con un esfuerzo más amigable y reconfortante.

 Estrellas del Deporte

Lo que nadie contó hasta ahora es que Villa de Merlo, en San Luis se respira mucho deporte, será el microclima, la geografía, la energía que se siente, lo que sí se sabe es que hay apoyo y se apuesta al deporte en la Villa. Deportes como el Box, Fútbol, Básquet, son impulsados por el municipio y por empresas del lugar. La Empresa de origen local de Viajes y Turismo Grupo NTG, que opera desde Buenos Aires, apoyó la despedida de Cavenaghi, más conocido como Cavegol el ídolo de River Plate y también se hizo lo propio con la despedida de Leo Gutiérrez, el gran campeón de la Liga Nacional de Básquet (10 campeonatos) y de la medalla olímpica de Atenas en 2004. En su parador de campo, No Tire Godoy, también la emoción se apodera de cada turista cuando se encuentran con la camiseta firmada de Diego Maradona, que decora sus muros, ya que la 10 del 10, irradia esa energía propia del astro del fútbol mundial.