esq-rta060917

logo tyg

Fecha: 06 de septiembre de 2017

Cliente: Ente Mixto de Turismo de Esquel
Consulta realizada: Envíos de Newsletter al trade
Respuesta: Sugerencias y propuestas
Contacto: Adria Rodríguez

Ref.: esq-rta060917

 

Atento a la consulta realizada en referencia a retomar los envíos de newsletters a la base del trade de Turismo & Gestión, para difundir los paquetes que el destino realiza con Aerolíneas vacaciones y potenciar la comercialización del mismo por parte de las agencias de viajes, desde T&G, sugiere lo siguiente: –

Teniendo en cuenta que los envíos se realizaran con los paquetes publicados en la revista LADEVI, los cuales se publican 1 vez al mes y que solamente se cambia el atractivo, recomendamos que la misma publicación se realice no más de una vez al mes, caso contrario podría causar los efectos que mencionamos a continuación, perjudicando al destino por un lado pero al mismo tiempo perjudicando a los contactos propios de T&G.

– Los envíos masivos a las cuentas de mails de empleados y directivos de agencias y TTOO, deben ser realizados cuidadosamente, el uso indiscriminado de la herramienta causa impactos negativos en quien lo recibe, y pudiendo ocasionar la baja en la lista de distribución (SPAM) y rechazando el destino. En los orígenes del E-marketing, innovador para el momento, se promocionaban y publicitaban productos de distintas índoles a base de datos segmentadas, hoy en día la “venta” de bases de datos (ilegal) obtenida por distintos softs ha perjudicado el buen uso de la herramienta, y por ende molesta al receptor si no se utiliza correctamente.

– Es por ello que desde T&G se propone enviar 1 vez por mes la promoción del destino asociada a algún “producto turístico” del destino, para difundir las alternativas de manera visual. Y además se propone volver a enviar el news de noticias que se enviaba el año pasado, este podría ser una vez por mes o una vez cada mes y medio, dependiendo de la existencia de noticias de singular relevancia. Esto no tendría costo para el Ente Mixto, solo deberían entregar en tiempo y forma los diseños en jpg para el envío de promoción, y el html para el news de prensa.

Propuesta de Workshops Virtual
Turismo & Gestión está probando nuevos espacios en su web institucional, para desarrollar Workshops en formato virtuales, con el propósito de que Esquel pueda realizar los mismos a distancia enfocados en un mercado geográfico particular por vez.

La idea central consiste en destinar un espacio en la web, con acceso restringido solo para agencias y TTOO invitados a participar, y que en dicho espacio estén los prestadores de Esquel interesados en trabajar con agencias (con tarifarios comisionables para agencias de viajes). En dichos espacios el prestador podrá cargar tarifarios, descripción de servicios, fotos, mapa de ubicación, etc., y un espacio donde el visitante (agencia de turismo) podrá enviarles una consulta de manera directa en el caso de ser necesaria más información, teléfono, celular, etc.

El workshop podría durar por ejemplo 5 días (lunes a viernes) de 9 a 17 hs por ejemplo y no necesita que los prestadores estén online, pues las consultas realizadas les llegarían directamente al mail indicado sin interferencias de terceros.

El objetivo es intentar vincular al sector privado de Esquel con las Agencias de Viajes y potenciar la comercialización de sus productos/servicios.

Nos encontramos en una etapa de prueba por el momento, si el Ente Mixto está de acuerdo en avanzar, armaríamos un modelo piloto para hacer las ensayos necesarios y verificar que funciona el sistema correctamente, para luego si pasar a la planificación del workshop y su promoción. Nuestra idea es concretar 1 (un) workshop de Esquel en el año en curso.

Costo: Ninguno para Esquel. Esto no tendría costo ni para el Ente, ni la Secretaría de Turismo, ni para ninguno de los participantes como expositores de Esquel, estaría contemplado dentro del fee mensual que se le abona a T&G por su trabajo.

 

Firma Fichus