En Colón, Entre Ríos, se disfrutó de los paisajes y actividades durante todo el fin de semana largo.

finde_largo_en_colon

En Colón, Entre Ríos, se disfrutó de los paisajes y actividades durante todo el fin de semana largo.

Más de 25.000 pernoctes como resultado en números al final del feriado y una escala de satisfacción en el Destino e intención de regresar a Colón del 100%. Con un total de 20.000 pernoctes en Para-hoteleria (bungalows, apart, cabañas, y dptos., y se promedió el 95% de las plazas disponibles en esa modalidad de alojamiento. Los pernoctes en hotelería en el fin de semana largo fueron 5300, promediándose una ocupación del 95% de plazas disponibles en este rubro. Por lo cual el porcentaje de ocupación del alojamiento turístico del Destino Colón fue del 95%, registrándose 25.300 pernoctes en este fin de semana largo.

Todas las propuestas programadas desde las distintas áreas de la municipalidad – de carácter libre y gratuito- mantuvieron constante concurrencia tanto las actividades diurnas como nocturnas:

–       Feria de Productos Locales dentro del concepto de Economía Social con espectáculos de música y talleres para los más pequeños enmarcados en el mes de las Infancias; muestra de trabajos de recuperación de tallas y procesos; demostraciones de actividades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad que acompaño el desarrollo del evento.

–       Caminatas saludables desde el puerto a la Reserva Río de los Pájaros acompañados por guías de turismo local en los circuitos Activación Saludable

–       Astroturismo Paisajes de Cielo en Colón actividad nocturna de Observación en Terraza del Palacio de Turismo

–       Ferias artesanales y productores de manualidades. – Paseo del Sol y Avda Costanera.

–       Patio cultural, literario y musical junto al aljibe del Centro Artesanal La Casona.

–       Muestra temporaria de juguetes de antaño en el Museo Histórico Regional de Colón.

Con una gran diversidad de actividades y atractivos, fueron muy visitadas las Termas Colón, el Parque Nacional El Palmar, la Granja La Administración, el Molino Forclaz con sus obras teatralizadas, las visitas a Bodegas, numerosas actividades costeras de playas-náutica-pesca, el parque aéreo, el centro comercial de la ciudad, los recorridos a productores y las ferias regionales, patios de comidas con espectáculos, y completa concurrencia a todos los establecimientos gastronómicos.

Las buenas condiciones del tiempo, con temperaturas agradables, días de pleno sol y noches claras, determinaron el disfrute de los visitantes tanto para las actividades diurnas y nocturnas.

Las Encuestas realizadas por los asistentes turísticos de la Secretaría de Turismo determinaron entre otros porcentajes los siguientes:

La procedencia mayoritaria correspondió a Buenos Aires (Provincia de Buenos Aires 61,8%; CABA 12,2% y AMBA 8%); Santa Fe 9,9%; el 8% restante distribuidos entre Córdoba, Misiones y Entre Ríos. La principal motivación al elegir el Destino Colón fue “Descanso y Paseo” en el 66,2% de las respuestas, seguido por el producto termas 17,8%, Conocer el 14,7%, Naturaleza/Playa 8% y por cercanía el 8%. En la consulta “Con quien viaja” el 55,6% lo expreso en hacerlo en pareja; el 41,5% en familia y con amigos y solos el 2,9%. Referente a la consulta de como se informa sobre el Destino Colón el 41,7% expreso haber recibido la recomendación de venir a la ciudad; el 37,2% se informó por redes sociales; 11,7% ya conocían y otros (radios, revistas, etc.) el 9,7%.

Para mayor información:

Secretaría de Turismo y Cultura

Municipalidad de Colón

+54 3447 423000 / 421233

info@colonturimo.tur.ar
www.colonturismo.tur.ar