col-dp240917b

N° 11 – [domingo, 24 de septiembre de 2017] – Atletismo y aventura en humedales de Colón
Argentina – Diario Popular [CABA] (Suplemento Domingo Vida) – [Impresa]
Circulación: 96075         Readership: 4         Audiencia: 384300
P. 9 523 cm² 5139 cc 5074 caracteres 638000 Peso Argentino (CPE)
Sin autor col-dp240917b  http://www.turismoygestion.com/?p=1628

Diario Popular 2

UNA PRUEBA ENTRE BELLOS PAISAJES ENTRERRIANOS

ATLETISMO Y AVENTURA EN HUMEDALES DE COLON

O Colón es un destino turístico que tiene una ubicación de privilegio en la provincia de Entre Ríos, recostada sobre el río Uruguay es acariciada y abrazada por sus aguas, las playas expresan la belleza del paisaje en un marco natural de singular esplendor. A eso se suman actividades como la primera edición de una carrera todoterreno que combina atletismo y aventura en bellos paisajes. La ciudad de Colón es la capiturística de la provincia de Entre Ríos, es bien conocida

por sus atractivos turísticos: las termas, su rica gastronomía, la historia, la belleza de su río y la magia de su gente que se conjugan para recibir al turista. Colón comparte junto a otras localidades la microrregión de Tierra de Palmares, llamada así por contar con una de las reservas ecológicas más importantes del país: el Parque Nacional El Palmar.

Se encuentra situada en las márgenes del río Uruguay, las bondades de la naturaleza y su historia le han otorgado una gran diversidad de atractivos turísticos que la posiciona como un destino de suma importancia para la provincia de Entre Ríos.

Durante el próximo domingo 8 de octubre el escenario natural de Colón en Entre Ríos, será el marco natural en el que se disputará la primera edición del Ultra Trail Adventure `Por los Caminos de las Colonias`. Consiste en una destacada experiencia que combina el atletismo y la aventura y por supuesto vivenciar el paisaje desde una experiencia muy sensorial, una amalgama perfecta entre deporte y turismo.

La largada y llegada será en el Club Achírense, ubicado en Colonia Las Achiras, a 35 kilómetros de la ciudad de Colón, y contará con cuatro distancias a recorrer de acuerdo a las especialidades de los atletas, desde los debutantes hasta los de elite que eligen la modalidad Ultra Maratón, así los recorridos serán de 8K, 15K, 30K y 50K, corriéndose de manera individual y nonstop.

Además de bello y atractivo, el paisaje que rodea a Colón es el encargado de generar los propios obstáculos característicos de esta carrera a campo traviesa: los humedales con sus arroyos y riachos, bañados, montes, lomadas y barrancas, le darán la particularidad del Ultra Trail Adventura. Las imponentes palmeras características de esta micro región denominada `Tierra de Palmares`, acompañarán en todo momento a los corredores.

También como se menciona en su denominación, se atravesarán colonias y parajes, fieles exponentes de la vida rural de la zona, que le dará un color especial al circuito, como una pintura para colgar junto a los trofeos y medallas que quedarán en el recuerdo de los deportistas.

El circuito 50K ha sido homologada por la Internacional Trail-Running Association (ITRA), brindándole a los finalistas un punto para participar de la carrera más importante a nivel mundial del trail running, la Ultra Trail Montblanc en Francia. Esta distinción ha colocado a la competencia Ultra Trail Adventure `Por los Caminos de las Colonias`, en el calendario del Trail Running Mundial y como una de las más prestigiosas carreras que cuentan con esta certificación.

Con un interesante programa de actividades, como esta competencia atlética, Colón se presenta como la alternativa más interesante para disfrutar enfamiliao O La prueba es una experiencia que combina el atletismo y la aventura, amalgama perfecta entre deporte y turismo.

UN LUGAR CON MUCHAS ALTERNATIVAS PARA VIVIR UN DESCANSO A PLENO OColón, en la provincia de Entre Ríos, posee una ubicación de privilegio y su diversidad turística de calidad se demuestra a través de un abanico de posibilidades en las que el turista que puede deleitarse en Colón y sus alrededores. Las termas, el palacio San José, el Molino Forclaz, el teatro Centenario, los shows de música en vivo, la bodega de alta gama Vulliez Sermet, la proximidad del Parque Nacional El Palmar, entre otras opciones para disfrutar, posicionan a Colón como un destino extraordinario. Colón despliega distintas alternativas para disfrutar relajados, entrar en contacto con la naturaleza y sentirse parte de la historia. ¿Dónde se realizaba? Durante las décadas de los ´60 y ´70, los principales festejos se realizaban en el predio escolar del Parque Quirós, al que concurrían jóvenes de todo el departamento de Colón. Palmeras características Las palmeras, que son tan características de esta microrregión denominada Tierra de Palmares, acompañan en todo momento a los corredores. O Una fiesta muy especial Estudiantes, sus amigos, familiares y todo aquel que está en Colón disfrutan de la Quema del Muñeco, que se realiza en forma ininterrumpida desde 1986. O Un paisaje que es ideal El paisaje que rodea a Colón -arroyos, riachos, bañados, montes, lomadas, barrancas- es el encargado de generar los obstáculos de la carrera a campo traviesa. O kilómetros distante de la ciudad de Colón se encuentra el Club Achírense, ubicado en Colonia Las Achiras, donde se realiza la largada y llegada de la prueba atlética que consta de cuatro distancias, de acuerdo con cada atleta.