29º Encuentro nacional de pintores paisajistas en Villa de Merlo

arte_villa_de_merlo

29º Encuentro nacional de pintores paisajistas en Villa de Merlo

Entre el 9 y el 11 de octubre, Villa de Merlo se poblará de artistas del país y la región, con la realización del 29º Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas. Se trata de un evento cuyas postales de cultura viva se adueñan de las veredas, bendecidas por un entorno de impresionista geografía serrana que derrama su impronta sobre la mancha urbana. En esos días, artistas, vecinos y visitantes confluyen en una iniciativa estimulante. 

Con cada edición de este encuentro, muestras de arte a cielo abierto dialogan con ateliers montados en los ámbitos comunes y vecinos y turistas, en un marco de cercanía; todo sazonado por el aroma y los colores de espinillos, chañares y almendros, y el rumor latente de la fauna serrana. 

El Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas es una cita escogida con entusiasmo por artistas que reconocen en Villa de Merlo, un punto central del país, donde confluyen las rutas y los destinos con una geografía que inspira al quehacer creativo. De esta trama de episodios artísticos participa la población local con entusiasmo, junto a los curiosos visitantes que arriban, convocados por este paréntesis turístico tan singular. 

Villa de Merlo aloja todo el año a numerosos artistas que la eligen como sitio de residencia, precisamente, por su estimulante geografía. Esto genera un natural circuito artístico que, crecientemente, llama la atención de aquellos visitantes que gustan conjugar la naturaleza con la acción creativa. 

La temática escogida para la edición de este año del Encuentro es precisamente la de los “Paisajes Serranos”. Aquellos artistas que deseen sumarse al Encuentro, deben pre inscribirse a través de un formulario online (https://forms.gle/u8tLWXrWbmn4tVMp9). También pueden consultar, enviando un correo electrónico a culturavillademerlo@gmail.com y llamando al número 2656 476620, de 9 a 14.

Secretaría de Turismo de Villa de Merlo
Facebook: Turismo Villa de Merlo
Instagram: @turismomerlo

www.villademerlo.tur.ar