Marketing de Destinos

D

esde Turismo & Gestión se entiende que el marketing de destinos tiene que pensarse de tal manera que el turista sea el protagonista, no perseguir la venta, sino establecer una relación entre éste y el destino a largo plazo.

Es por ello que el marketing experiencial debe centrarse en las personas, sus perfiles emocionales, experiencias particulares, los datos estadísticos como presentación de números quedaron abstractos, es necesario replantearse los estudios de demanda atendiendo estos nuevos conceptos, que le permita a los destinos llegar al momento de la toma de decisión con la información adecuada para seleccionar las mejores estrategias.

Para ello, T&G asiste al destino de acuerdo a su necesidad de marketing, con estudios y análisis de mercado a la vanguardia, en el desarrollo de planes de marketing estratégicos e innovadores. El estudio de la competencia regional actualmente se podrá observar como un posible socio estratégico cuya alianza beneficie a la región y al analizar las potencialidades y desventajas en el marco regional y nacional se podrán implementar acciones de promoción turística inteligente.

marketing_de_destinos

Paradigma centrado en la Experiencia

El nuevo turista comparte su vivencia en las redes sociales. Este nuevo paradigma nos obliga a desarrollar estrategias de marketing asociadas a las personas y sus experiencias. Posicionando al destino como “el lugar deseado de ser visitado”. Otro valor agregado que presta T&G.

El Turista como Protagonista

Desde Turismo & Gestión se entiende que en el marketing de destinos para que el turista sea el protagonista, estableciendo la relación entre éste y el destino. La mercadotecnia clásica focalizada en la promoción y publicidad efímera, es una estrategia del pasado.

#MayorExposiciónMásTuristas