esq-ba270117bis

N° 13 – [viernes, 27 de enero de 2017] – Recorrer la Patagonia a trote
Argentina – Diario BAE (Suplemento TMB) – [Online]
Circulación: 5.441         Readership: 1,0         Audiencia: 5.441
 pagina P. –  centimetros – cm²  cubicos 2.650 cc  04 2.615 caracteres  costo 8.019 Peso Argentino (CPE)
 autor Sin autor  codigo esq-ba270117bis  link  http://www.turismoygestion.com/?p=1502

BAE Digital 02

 

 

Recorrer la Patagonia al trote

Esquel se posiciona como uno de los destinos en el sur para realizar cabalgatas turísticas tmb@diariobae.com Llegar a rincones de difícil, disfrutar la mística especial que se vive como

una película de aventuras en paisajes rodeados de cerros y valles. Esa experiencia es la que se ofrece con excursiones guiadas a caballo por la Patagonia. Desde la chacra Los Álamos, ubicada en el ingreso de la ciudad de Esquel en un agradable ambiente rural, parten todas las excursiones, organizadas para disfrutar de un abanico de paisajes pocos explorados entre valles, montañas y estepa. Héctor, guía baqueano y organizador de las excursiones, es un hombre nacido y criado en Esquel, conoce como nadie cada rincón donde los caballos pueden llegar, y en cada giro sorprende a los turistas con vistas únicas, que junto a sus anécdotas en la montaña otorgan un valor agregado mientras se recorre a caballo la zona del Valle Chico o las estribaciones del cerro Nahuel Pan.

`Héctor te deja elegir el caballo que te guste y te enseñá a ensillarlo` cuentan

quienes experimentaron sus excursiones, parte de esa experiencia es que el jinete pueda escoger su caballo compañero, para comulgar un lazo de amistad y confianza en el sendero que juntos recorrerán por unas horas; senderos flanqueados por pinos, cipreses, mutisias y diferentes arbustos que le brindan una gama de colores a las retinas de cada jinete.

Las cabalgatas varían en su duración desde paseos sencillos y de baja exigencia de alrededor de una hora hasta jornadas completas que exigen un poco más a los turistas; también se organizan excursiones nocturnas bajo la luz de la luna, un gran espectáculo para el recuerdo.

Las excursiones a caballo no presentan considerables grados de dificultad, ni restricciones de sexo, edad o condición física, sólo se debe tener ganas de contemplar el paisaje patagónico de un modo diferente. La tropilla está conformada por caballos que se caracterizan por su mansedumbre y que están habituados a recorrer este tipo de geografía, lo que exime de tener experiencia previa. Son ideales para andar al paso, al trote y al galope.

AI volver a la chacra, la excursión no culmina, charlas con mate y tortas fritas alargan la experiencia mientras se desensillan los caballos y se los abastece de agua y pastos. Un ida y vuelta de preguntas y repreguntas con los baqueanos, elevan el conocimiento de los visitantes sobre la vida rural, como así también finalizar compartiendo un verdadero asado campero, reviviendo tradiciones e historias de la cultura que implica la vida en el campo en la Patagonia.